sábado, 20 de diciembre de 2014

Merry Xmas #EspecialNavidad

Nunca fui gran fan de las navidades, el corte inglés no me termina de convencer y el espumillón no me aborda de ilusión. No soy un asiduo creyente, no veo el arte en el portal de Belen, ni me sé la coreografía de los villancicos. Aun así, sí que recuerdo algún retal de felicidad en navidad, y los regalos siempre hacen ilusión a nuestro niño interior.

No obstante, intento ser consecuente y analizar de forma coherente qué es lo que no me grata de estas fechas. Quizá sean los retales de los recuerdos de aquellos que no están, o quizá la parafernalia de grandes almacenes que te meten por los ojos a las familias americanas, el rosa, el azul, y las luces que iluminan hasta el más oscuro corazón.

Y es que el espíritu de la navidad es el reflejo del anuncio de la la lotería de navidad, la que siempre toca (Yo sigo pobre) La navidad es ir a un bar y pagar 21 euros por un café, la navidad son las tres pelis iguales de antena 3, la navidad es el turrón suchard, la navidad es olvidar el racismo con Baltasar (¿Era este el negro, no?)

Por eso, creo que no entiendo la razón de mi rechazo a tal geniales días, todo es de color, todo se ilumina de un espíritu navideño, y las calles embriagan ese olor a 540 perfumes diferentes que regalaron los reyes la noche anterior.

Creo que en resumidas cuentas si quito el materialismo, el consumismo, la religión, y el espumillón... Las navidades son otros días geniales en los que comer, beber, reírse con la familia y amigos. Tal vez lo que realmente no me gusta de la navidad es el chip que yo me he creado de ellas. Aun así, siempre tienen ese toque dulce, feliz, rico y hogareño que te transporta.

Siempre me queda la ilusión de pensar que en un futuro la navidad será genial, tendré a mi novio perfecto, mi salón precioso de madera, la chimenea, la manta, y fuera mucha nieve en el jardín a juego con nuestra valla blanca... Ya me vuelto a pasar con el champán.

Felices fiestas a todos, y mil gracias a todos mis "dramatistas" que leéis con ganas cada #DramasDiaries


No hay comentarios: