miércoles, 21 de septiembre de 2016

La Paz de tu Sonrisa



Tres letras, un significado, millones de emociones…

No hay palabras que logren describir la magia, fuerza y luz que desprenden tan pocas letras. La sensación de libertad; el impulso de la independencia; y el destello de una mirada que rompe en sonrisas confiadas. La paz es una esencia única e irreverente: un sentimiento de confianza que desangra al miedo; aniquila a los complejos; y nos hace seres mágicos que entrelazan relaciones sin prejuicios.

La paz es una rutina sin guerras frías: una realidad que sólo tolera tirones de cremallera, batallas de sábanas, y víctimas de colchón que se refugian entre abrazos y caricias.

La paz es una mujer que camina de noche sin reproches: una mujer que divide su maternidad y feminidad; una princesa sin corona que taconea en silencio y gasta las tapas de sus zapatos en un suelo anticuado.

La paz de un niño que termina el juego gritando: “EN CASA” y no teme que nadie pueda atacarle en su hogar; en su pequeño lugar en el mundo que no tiene sombras ni bombas…
Un niño que cree en la magia; un niño que no entiende de pistolas; un niño que sueña con ser mayor.


La paz es un concepto que ocupa líneas, versos y libros. Es una utopía que nos invita a cruzar miradas; respetar las diferencias, golpear objetos solo para contener la risa, y sonreir a una realidad que se impone con un armamento atestado de: claveles, canciones y malos hábitos desechables. Construyamos una sociedad plagada de libertad, tolerancia, abanderada con los derechos humanos y, presidida, por la equidad y la diversidad. 

No hay comentarios: