jueves, 27 de noviembre de 2014

Gracias

Me considero un gran fan del mundo anglosajón, de lo que al otro lado del charco refiere, de sus costumbres, de su televisión, de su música, de esos institutos repletos de tíos buenos, y esos pasillos ventilados a favor de las rubias de sus películas.

En estos días celebran su "acción de gracias" ese día que comen pavo y los asiduos dan gracias a Dios, Buda, o Lady Gaga... A quien sea que quieren agradecerle algo. Yo quiero aprovechar para dar gracias, la verdad es que no sé si debo algo a alguien... Puede sonar egocéntrico, o quizá de un egoísmo superlativo pero lo siento así. 

Pero quitando esos momentos de pleno egoísmo, en mis mejores ratos sí que soy consciente de que soy afortunado pues nunca me sentí abandonado. Siempre tuve ese colchón familiar, quizá reducido, tal vez en los últimos años incluso más reducido... Pero al fin y al cabo siempre conmigo. Y por ello, y por sentirme más anglosajón, me dispongo a hacer el pavo y mostrarme agradecido. 

Soy cada momento vivido, soy cada sonrisa provocada, fingida... Cada persona que entró o salió de mi vida, cada día, cada noche de pasión, cada frase sin corazón, cada mala decisión, cada libro leído, o hasta cada curso repetido. Soy todo lo que me han dejado, todo lo que he prestado, todo lo que me han robado. Soy cada beso que he dado, cada beso que me han dado, o todos los que me he imaginado... Soy cada frase que en este rato has leído, y todas las que no has entendido. Soy un libro abierto, soy un cuaderno en blanco, soy todo lo que he escrito con mis hechos, y todas las hojas en blanco que aun me quedan. Soy cada camino que he recorrido, y todos los que me he perdido... 

Soy todo lo que he vivido en 21 años, y como ni recuerdo todo lo que he vivido, no puedo estar plenamente agradecido. Pero si quiero recordar, con más o menos moñeria, que soy todo lo que en estas dos décadas me ha sucedido. Por ello, bueno, malo, o peor: Soy y seré lo que me ocurra desde ahora, pero con la sombra de todo lo que ya ni recuerdo que me hizo como me muestro.







No hay comentarios: