miércoles, 22 de octubre de 2014

Quiero escribir algo que signifique algo para alguien

//Este texto está inspirado en la serie que marcó un antes y un después en mi vida, que hizo de forma algo lineal la persona que soy. Aún sin ser fans, es legible, pero habrá puntos que quizá no comprendáis// 

#OneTreeHill

Hoy quiero hablar de un viejo amigo mio, un amigo que con quince años decidió parar.
Miró las estrellas y observó como un cometa pasaba ante sus ojos.
Fue gracioso, casi arrollador, pero ese cometa marcó su vida para siempre...
I don´t wanna be anything other than what I've been trying to be lately (8)

Corría el año 2003 y mi amigo (con nombre que pronto olvidaría) pasaba uno de esos momentos que quedan grabados en la mente: Una familia abatida, un adiós con portazo, y todo muy mal edulcorado con dramas familiares que ennegrecían y terminaban con toda su rutina hasta entonces conocida. Mientras su rutina terminaba, al otro lado del charco, ese septiembre comenzaba una nueva rutina, una nueva historia que cambiaría su vida.

Pasaron los años y nuestro protagonista se había convertido en un escritor de dramas; los escribía en papel, los guardaba en carpetas, y hasta los destruía por no creerlos buenos.
Cual artista deprimido que guarda sus trabajos en el asiento trasero de un "Comet" negro, se defraudaba escuchando música indie en su habitación.
Siempre se sintió diferente a los demás, siempre ocultó su rostro en una capucha, ysiempre caminó con cascos a lo largo de puentes y calles. Era ajeno a los coches que pasaban; a la gente que no le miraba; y al mundo que le rodeaba. Decidió cambiar, ponerse un nombre que marcase su peculiaridad secundaria, tal vez algo que le influyese, quizá algo que le estuviese marcando esos años: Chris Keller.

Keller para él representaba un cambio, una forma de hacer las cosas, un adiós a la vergüenza, y un "Si yo quiero; se puede" Parecía mentira pero en dos tempo... años se estaba convirtiendo en toda una lección de vida. Parecía que le rodeaba un mundo alternativo, un grupo de gente que ya casi era de la familia: Eran impresionante las experiencias y lecciones que aprendía con frases y moralejas al final de cada capi.. día.

K siguió su vida, se graduó al igual que sus personajes favoritos, y sobre él también pasaron los años. Descubrió que no siempre todo lo que soñamos en el instituto se hace real; que lo mejor de salir de esos pasillos también conlleva lo peor de salir de ellos. Observó que hay gente que parece avanzar muy rápido, gente estable que se mantiene, por ejemplo: su pareja del instituto durante 9 temp... muchos años, y gente que al contrario en 9 temp... años puede probar suerte en diversas camas. También apreció que hay gente que viene y va, que en la vida no hay personajes principales e insustituibles, que puede llegar una nueva pareja, unas nuevas personas y la historia continuará avanzando.

Pero toda historia tiene un final (Como ya dije en mi primera entrada hace unas semanas) y por ello, llegó el momento de decir adiós. Nuestro amigo (que en un principio tenía quince años) ya rozaba la veintena, había aprendido y mantenido desde hacia años su nuevo estilo de vida (que firmaba día a día con su apellido nuevo). Para sorpresa final, el personaje que le dio nombre se presentó en el adiós y, para que jamás olvidase de donde venia; también apareció un "desencapuchado" observador de cometas.

Ese 5 de abril de 2012 cerré, digo... cerró, él... *carraspeo friky* Pues eso, ese 5 de abril de 2012 cerró de nuevo un ciclo de su vida. Termino aprendiendo que desde ese momento todo iba ser diferente; sabiendo que las historias avanzan; que hay cosas que siempre quedan, pero que el guión da muchas vueltas. Que pueden pasar dos años de un final y, que la ciudad del amor, decida acoger a todos los personajes que cambiaron a muchos de mi generación. O que llegue cada 24 de septiembre y los fans rememoren aun hoy en día su inició. Y es que si hay algo que me ha quedado, que me ha marcado: Es el hecho de que los ciclos se cierran con mochila, con matices, con cargas que te acompañan siempre. Y yo desde 2006 me prometí que confiaría más en mi, que sería más Chris, que marcaría mi cambio y firmaría cada día con Keller. Mierda! me olvidé de ponerlo en tercera persona, otra vez...

En 2016 sigo firmando como Keller.

Keller











No hay comentarios: